Inicio » A BC » Participan más de 245 mil en el macrosimulacro estatal

Participan más de 245 mil en el macrosimulacro estatal

by Redacción

Mexicali, 04 de abril de 2022.- Con el objetivo de identificar áreas de oportunidad y de infundir entre las y los bajacalifornianos la cultura de la prevención, la Gobernadora de Baja California, Marina de Pilar Ávila Olmeda, encabezó el Macro Simulacro Estatal de Sismo 2022.

Marina del Pilar dio a conocer que el simulacro tuvo lugar en más de dos mil 312 inmuebles, de los cuales 535 son federales, 653 estatales, 85 municipales y más de mil 39 privados, además de mil 319 escuelas en el protocolo.

“Como ustedes saben, en Baja California somos una zona sísmica, y este tipo de eventos como el simulacro que el día de hoy llevamos a cabo, se dan con el ánimo de seguir previniéndonos, de que estemos listos, vivir atentos a cualquier situación que pueda presentarse”, dijo.

Este evento preventivo se sitúa como históricamente el simulacro más grande que se ha realizado en Baja California, en el evento aterior se había contado con una participación de 150 mil personas a nivel estatal.

Por otra parte el titular de Protección Civil estatal, Salvador Cervantes informó que se está trabajando un Atlas de riesgo para conocer de manera concisa los puntos de mayor vulnerabilidad ante distintas contingencias.

El municipio con mayor participación fue Tijuana, con un 49% , le siguió Mexicali con un 32% , San Felipe, 13 por ciento en el área de Ensenada y San Quintín, 4 por ciento en Tecate y el 2 por ciento restante en el municipio de Playas de Rosarito.

También te puede interesar