Inicio » ROSARITO » Hoteleros esperan llenos para los próximos meses

Hoteleros esperan llenos para los próximos meses

by Erik Galvan

Por Erik Galván

Playas de Rosarito, 20 de julio de 2022.- Hoteleros en el municipio se encuentran con buenas expectativas para lo que resta del mes de julio y los próximos meses, ya que gracias a la realización de eventos y a las bondades que ofrece el municipio se espera que haya fines de semana con ocupación hotelera del 100 por ciento.

Hugo Antonio Ramírez, presidente del consejo de administración del hotel Rosarito, señaló que los fines de semana pasados se registraron en hoteles ocupaciones de hasta un 100 por ciento, números que estiman continúen así.

“Este mes de julio ha sido muy bueno, vamos equiparando con julio del 2021 entonces yo creo que llevamos muy buena afluencia en hospedaje, alimentos y bebidas, tenemos varios eventos fuertes que vienen a principios de agosto, en julio tenemos una ocupación arriba del 70 por ciento que se complementa con las llegadas en sin reservación, eso nos da el 90 o 100 por ciento en algunos fines de semana” -Hugo Antonio Ramírez, presidente del consejo de administración del hotel Rosarito.

Comentó que el turismo que más ha llegado a Rosarito es el familiar, visitantes nacionales y extranjeros que buscan pasar un fin de semana agradable y buscar localmente actividades por realizar, derrama económica que beneficia no solo a ellos, también a restaurantes, entre otros.

“La comunidad México-americana es muy fuerte en el sur de California y eso es lo que yo veo, en los años 80s no tenía la fortaleza económica que tiene ahora, de haber sido una minoría que venía un 10 o 15 por ciento, ahora se invierten los papeles, la comunidad mexicana en los Estados Unidos es nuestro principal cliente ahorita”. -Hugo Antonio Ramírez, presidente del consejo de administración del hotel Rosarito.

También te puede interesar