Inicio » ROSARITO » Restaurantes sufren escasez de trabajadores

Restaurantes sufren escasez de trabajadores

by Erik Galvan

Por Erik Galván

Playas de Rosarito, 15 de julio de 2022.- Gracias a la actual temporada de gran afluencia de turistas se han abierto una gran cantidad de vacantes en los diversos restaurantes del municipio, quienes ofrecen puestos como cocineros, meseros, lavalozas, sin embargo, hay escasez de personas que quieran trabajar.

Alan Bautista, presidente de La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), señaló que actualmente existen poco más de 200 vacantes disponibles tan solo en Rosarito, sin embargo, restaurantes han batallado para encontrar trabajadores, problema que es año tras año, sin embargo, en esta ocasión se ha agravado más.

“Hay una solicitud muy grande de personal, una necesidad en el rubro de alimentos y bebidas, prácticamente todos los restaurantes del municipio, incluidos los hoteles están requiriendo personal en todas sus áreas, desafortunadamente vemos que no hay el suficiente personal para cubrir esas áreas, adicionalmente durante el verano es una temporada buena, hay más trabajo” -Alan Bautista, presidente CANIRAC.

Agregó que se están ofertando las vacantes disponibles con el Instituto Municipal de la Juventud ya que principalmente son las cafeterías quienes solicitan a jóvenes, desconociendo el motivo por el cual muchos no desean trabajar.

“Los últimos años no se había dado de tal manera por el tema de pandemia, el año pasado tuvimos una falta de personal, pero un poco más limitada y este año se ha acentuado más, ha habido más trabajo y más oportunidad de trabajo pero no hay el suficiente personal” -Alan Bautista, presidente CANIRAC.

También te puede interesar