Inicio » TIJUANA » Bombero acusa que sindicato hace mal uso de plazas

Bombero acusa que sindicato hace mal uso de plazas

by Redacción Tijuana en Línea

Antonio Maya

Tijuana, 15 de julio de 2022.- Fernando Munguía Espinoza, bombero de honorarios acusó que el Sindicato de Burócratas de Baja California, entrega plazas laborales a personas ajenas a la Dirección de Bomberos Tijuana.

Mencionó que lleva once años trabajando como bombero de confianza y en ese transcurso ha observado él y sus compañeros como se le entregan las plazas de la corporación a personas que trabajan en otras áreas del ayuntamiento.

Afectando el bienestar de los elementos y de sus familias ya que al ser trabajador de confianza no genera antigüedad, por ende no podrá pensionarse.

“Nos dimos cuenta que desde hace unos años, las plazas no se las dan a los bomberos, se las dan a otros departamentos y direcciones completamente diferentes y ajenas a la corporación.

Aseguró estar inconforme con el sindicato debido a que ya es candidato a obtener una plaza en la corporación.

“Tenemos inconformidad, porque nosotros tenemos que sacrificar el bienestar de mi familia y los derechos que ellos merecen por otra gente que no nunca ha pisado aquí bomberos”, declaró.

Por su parte el director de Bomberos Tijuana, Rafael Carrillo, comentó que el tema de las plazas le corresponde directamente al Sindicato y no a la corporación.

Sin embargo mencionó que el número de empleados de confianza es menor que al de plazas. Actualmente hay 239 trabajadores de base y 212 de confianza.

También te puede interesar