Inicio » TIJUANA » Aguas residuales de fraccionamientos, el principal contaminante de playas

Aguas residuales de fraccionamientos, el principal contaminante de playas

by Redacción

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 15 de julio de 2022. Ante la existencia de fraccionamientos que vierten aguas residuales sin ser tratadas en las playas, el Proyeto Fronterizo de Educación Ambiental hizo un llamado para que sea integrado el Comité de Playas Limpias quienes de acuerdo con el monitoreo semanal que realiza dos de las cinco playas resultaron con niveles no aptos para la actividad humana.

Fernanda Rochín, encargada del Monitoreo del Agua del Proyecto Fronterizo, explicó que las descargas realizadas en el mar las que estan provocando este problema que ya tiene muchosanos, destacó que en la evaluacion de esta semana, solo El Vigía y Playa Blanca resultaron con enterococos suspendidos en mayor nivel que el aceptado.

“Nosotros mandamos un correo con los resultados a las autoridades como quedó establecido en el Comité de Playas Limpias, este comité no ha sido instalado pero siempre seguimos haciendo este envío para copartirlos y además de tenerlos en nuestras redes”, declaró.

Tras señalar que no hay un comité activo actualmente, es importante que si instale lo más pronto posible pues el problema con los derrames de agua residuales hacia el mar además de añejo, requiere de la participación de varias dependencias para solucionarlo.

También te puede interesar