Inicio » ROSARITO » Capacitarán a empresas contra la violencia de género

Capacitarán a empresas contra la violencia de género

by Erik Galvan

Por Erik Galván

Playas de Rosarito, 29 de junio de 2022.- La regidora Karely Leal presento ante cabildo una iniciativa para capacitar a las empresas en violencia de género y con ello, sepan cómo actuar y apoyar a las mujeres que pudieran ser víctimas, además de brindar una bolsa de empleo para mujeres que han sufrido violencia de género.

La regidora señalo que se capacitará al personal de las empresas que deseen participar en dicha iniciativa, no importando si son empresas grandes o pequeñas, a todos se les otorgará una insignia.

“Se va a intentar hacer esa colaboración con las empresas de iniciativa privada aquí en Playas de Rosarito, el nombre del programa es “Insignia violeta, empresas solidarias por la violencia de género”, vamos a buscar con este programa que empresas se capaciten en el tema de derechos humanos en la perspectiva de género y diversidad de género” -Karely Leal, regidora IX Ayuntamiento.

Agregó que actualmente existen ya empresas interesadas en capacitarse en el tema, quienes recibirán estas capacitaciones con personas expertas en el tema y además, con la bolsa de empleo ayudar a aquellas mujeres que son el sustento de su familia pero no han logrado encontrar un trabajo adecuado.

“Para mujeres que estén o hayan sufrido algún tipo de violencia y puedan ser activamente labores de nuevo, las capacitaciones que van a recibir serán por parte del Instituto de la Mujer tanto estatal como municipal para hacer un espacio seguro para las mujeres” – Karely Leal, regidora IX Ayuntamiento.

También te puede interesar