Inicio » ROSARITO » Busca colectivo a más de 80 desaparecidos en Rosarito

Busca colectivo a más de 80 desaparecidos en Rosarito

by Erik Galvan

Por Erik Galván

Playas de Rosarito, 19 de mayo de 2022.- Cada vez son más las personas que se encuentran desaparecidos en Rosarito, de acuerdo a colectivos de búsquedas, en los últimos 3 años hay reportes de más de 80 personas desaparecidas, cifras que podrían ser superior ya que muchos no denuncian.

Este viernes 20 de mayo del 2022, el colectivo buscando desaparecidos Rosarito y Ensenada realizará una búsqueda en Rosarito para atender varios puntos que se les ha hecho llegar de manera anónima, el punto de reunión será a las 8 de la mañana en la fiscalía general de Rosarito.

“Estamos invitando a las víctimas, a las personas voluntarias y reiterar que si alguien sabe algo, vio algo o sabe de algún lugar donde pudiéramos encontrar pues a nuestros desaparecidos, que lo hagan anónimamente, nosotros hacemos hincapié que no buscamos culpables, sino simplemente llevar un poco de paz a nuestros corazones” – colectivo buscando desaparecidos Rosarito y Ensenada.

Añadió que en años anteriores era mucha la presencia de familias que acudían a las búsquedas, sin embargo, en los últimos meses estas familias han dejado de asistir, algunos comentan que por miedo o porque han recibido amenazas.

“La gente tiene miedo, tiene miedo y eso es lo que pasa aquí en Rosarito, hay muchos desaparecidos y se comunican con nosotros, pero no van, no asisten a las búsquedas por miedo, reiterar que no buscamos culpables” – colectivo buscando desaparecidos Rosarito y Ensenada.

Invitan a denunciar de manera anónima al (664)279-2985 si se tiene alguna información sobre algún punto donde pudieran localizar un cadáver, señalando que como colectivo no realizan las investigaciones, únicamente se busca regresar el cuerpo a su familia que lo espera en casa.

También te puede interesar