Inicio » SALUD » Advierten sobre Hepatitis Infantil

Advierten sobre Hepatitis Infantil

by Carmen Acebo

Por Carmen Acebo

Tijuana, 19 de mayo de 2022.- En Mexico se tiene registro de 21 casos de hepatitis aguda infantil deben alertar a las autoridades pero también a los padres de familia para tomar medidas preventivas.

Algunas de las recomendaciones preventivas son no comer mariscos crudos, como ostras, y vacunarse contra la hepatitis tipo A y B, comentó Abraham Sánchez Frehem, presidente del Medical Health Clúster.

Es importante no caer en pánico y estar sumamente atentos, principalmente, sobre lo que comen sus hijos y con quienes tiene contacto.

Dentro de los principales síntomas de esta enfermedad destacan:

Síntomas parecidos a los de la gripe, color amarillento en la piel o la parte blanca de los ojos (ictericia), fiebre, náuseas o vómitos, no tener hambre, diarrea, dolor en las articulaciones, dolor en los músculos, urticaria de color rojo en la piel que pica, heces de color arcilloso, orina de color oscuro

Ante esto es importante seguir algunas recomendaciones para evitar el contagio como:

Lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón, evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca con las manos sin lavar, evitar el contacto cercano con personas que están enfermas, lavar la fruta, la verdura y las hortalizas antes de comérselas y en niños antes de los 9 años vacunarlos con la vacuna hexavalente.

También te puede interesar