Inicio » ROSARITO » Preocupante la falta de hidrantes en Rosarito

Preocupante la falta de hidrantes en Rosarito

by Erik Galvan

Por Erick Galván

Playas de Rosarito, 14 de febrero de 2022.- Cuando un incendio se presenta, la unidad bombera debe salir siempre con otra unidad tipo pipa llena de agua detrás de ella, misma que estará abasteciendo de agua a la maquina extintora mientras apaga un incendio, situación que no debería ser así.

De acuerdo a Aroldo Rentería, director de Protección Civil y Bomberos de Playas de Rosarito, lo ideal sería que existieran en las calles hidrantes que se encuentren funcionando perfectamente y de ahí, las maquinas extintoras obtengan el agua para controlar un incendio, situación que no sucede en algunas colonias por el problema de falta de agua que tiene el municipio.

“Sabemos que tenemos un problema de agua históricamente, por ende, las unidades tienen que ir acompañados de una pipa cuando sabemos que es un incendio en una casa habitación o de tipo estructural, además de que muchos de los hidrantes ya se han descompuesto”, aseguró el funcionario.

Señaló que en muchas ocasiones constructoras realizan viviendas o venta de terrenos y no se toma en cuenta la importancia de instalar hidrantes a cierta distancia, los cuales podrían ser usados por bomberos en caso de necesitarse.

Agregó que en cada cuadra debería haber por lo menos un hidrante a 150 metros de distancia aproximadamente, distancia que puede llegar la manguera de la unidad extintora sin problema.

“Ni siquiera algunas colonias tienen agua, es una problemática en agua en Rosarito, puede haber que haya un hidrante, pero que este seco, en otras ocasiones hay hidrantes dañados, estamos haciendo un proyecto en conjunto para poder solucionar el problema de los hidrantes, reparar los que estén dañados y sobre todo poner prioritarios en zonas donde más los necesitemos”, puntualizó.

También te puede interesar