Inicio » TIJUANA » Cuotas en “La Lázaro” son para mejoras de la escuela: Director

Cuotas en “La Lázaro” son para mejoras de la escuela: Director

by Manuel Ayala

Por Manuel Ayala

Tijuana, 14 de febrero de 2022.- Carlos Abel Eslava Carrillo, director de la Prepa Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), aseguró este día que las cuotas de mil 500 pesos que se les piden a los alumnos es una aportación voluntaria y no una inscripción, como se mencionó por parte de la comunidad recientemente, debido a que no es suficiente el presupuesto asignado.

En entrevista con tijuanaenlinea.com, resaltó que en la escuela no se cobra inscripción bajo ninguna circunstancia y tampoco se hace una contraprestación del servicio por cuestiones económicas, detalló que, simplemente es para el gasto corriente de la escuela y también para cubrir elementos que se requieren para tener lista la escuela.

“En términos de infraestructura se han hecho varias adecuaciones a la escuela y se ha implementado un sistema de calificaciones para que los padres de familia tengan una retroalimentación oportuna”, dijo.

En otro tema, recalcó que en cuanto a las clases presenciales en la institución, van a trabajar con el 50% de los alumnos para respetar las medidas de contingencia; dos grupos, Ay B, están asistiendo ya en el turno matutino y vespertino y un grupo C que son alumnos a distancia.

“Presentamos una propuesta que obedecía al cambio de semáforo epidemiológico y los alumnos están mostrando que tienen una necesidad del regreso presencial a las aulas, es claro porque ya se llegó a una fatiga virtual con el estudiantado y la controversia tiene qué ver con eso”, apuntó.

También te puede interesar