Inicio » EDUCACIÓN » Alumnos ven complicado el aprendizaje en línea

Alumnos ven complicado el aprendizaje en línea

by Manuel Ayala

Por Manuel Ayala

Tijuana, 14 de febrero de 2022.- Alumnos de la escuela Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas consideraron que el aprendizaje en línea ha sido complicado por la serie de distractores que tenían, por lo que prefieren el regreso a clases presenciales en el aula y con sus compañeros.

En entrevista para tijuanaenlinea.com, algunos se dijeron nerviosos por este regreso presencial, pese a las ganas de estar de forma física, debido a que nos les había tocado estar en la escuela debido a todo el periodo de ausencia por la contingencia, lo cual les motiva a tomar sus clases.

El joven Randal López, quien cursa el segundo semestre, refirió que su aprovechamiento en línea no fue el óptimo ni el que esperaba, por lo que ahora sintió un nerviosismo al regresar a las aulas, aunado a ello dijo sentirse preparado y listo para retomar clases ya en la escuela y con sus compañeros a los cuales no conoce todavía muy bien.

“Da un poco de temor (por la pandemia), pero se ve que sí están bien preparados (el personal y la escuela) para recibir a los alumnos; yo tengo las dos dosis de la vacuna y solo me falta el refuerzo”, dijo.

Otro de los jóvenes dijo que solamente le había tocado ir a la escuela a realizar el examen inicial, por lo que se sintió contento ya que en línea casi no prestaba atención y se le dificultaba poder tener un buen aprendizaje.

“Siento que sí va a ser distinto, y me llamó la atención de la escuela su modelo de aprendizaje; ya tenía mucho tiempo sin venir y es una experiencia muy bonita porque la secundaria la terminé en línea”, apuntó.

Otra de las estudiantes dijo que ella y sus compañeros están nerviosos después de tanto tiempo poder volver a la escuela, como si fuera una experiencia de cero luego de casi dos años de estar tomando clases en línea.

También te puede interesar