Inicio » ROSARITO » CIUDADANOS A FAVOR DE MULTAR POR NO USAR CUBRE BOCAS

CIUDADANOS A FAVOR DE MULTAR POR NO USAR CUBRE BOCAS

by Redacción tijuanaenlinea
cubre bocas, pandemia, prevenicion

 

Playas de Rosarito B.C.- Pese a las diversas recomendaciones del sector salud en el cual indican usar el cubre bocas en espacios públicos como parques, súper mercados, mercados sobre ruedas, transporte público entre otros, aún existen personas que se oponen a estas disposiciones que la actual pandemia ha causado.

La diputada Claudia Agatón, se pronunció por el uso obligatorio del cubrebocas y de otras medidas para prevenir la transmisión y riesgos de contagio del coronavirus hasta que concluya la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia y las autoridades de salud declaren oficialmente su término, propuesta que aún se analiza en el congreso del estado.

Por medio de un sondeo, la mayoría de las personas se encuentran a favor de esta medida, aunque algunos señalan que no debería haber una ley que los obligue, sino que la misma persona cree conciencia que es por el bien de todos.

¨Pues es que ahorita es una necesidad que tenemos ante toda la ciudadanía, debemos ser responsables, es lo que yo opino, no sé si este bien o mal que multen, pero es necesario traer y portar cubre bocas, no se puede obligar a nadie, pero si es necesario está en sus manos de los que ponen las reglas¨.

¨La verdad a mí me molesta a veces traer el cubre bocas, pero a veces si molesta porque uno no está impuesto, pero no está de más usarlo para bien de uno, pues no sabría que decirle porque qué tal si un me agarran sin el cubre bocas puesto¨.
¨La salud es responsabilidad de cada quien, no creo que debemos llegar a eso, porque cada quien somos responsables de nuestra integridad, cada uno debe tomar las medidas necesarias para estar bien¨.

¨Yo pienso que tienen razón, debemos estar cubiertos para evitar más contagios, si estoy a favor de que multen¨.

 

También te puede interesar