EXHORTA GOBIERNO DE PLAYAS DE ROSARITO A TOMAR PRECAUCIONES ANTE PRONÓSITICO DE FUERTES VIENTOS

Fecha:

Playas de Rosarito.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos del VIII Ayuntamiento de Playas de Rosarito dio a conocer que se mantienen los pronósticos acerca del arribo de una nueva condición meteorológica de vientos de Santa Ana, la cual permanecerá del miércoles 23 al viernes 25 de diciembre en la región, por lo que es importante atender las recomendaciones para prevenir enfermedades y, sobre todo, evitar incendios en estos días de festividad familiar.

 

Así lo señaló Aroldo Rentería Quezada, titular de la dependencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal, ya que es precisamente durante estas condiciones de ráfagas de viento, que en esta ocasión se prevé traiga bajas temperaturas, cuando ocurren más riesgos de daños a la salud por problemas en las vías respiratorias, y se presentan más reportes de contingencias por siniestros tanto en zona urbana como forestal.

- Advertisement -spot_img

 

“Como nos ha instruido la Presidente Municipal, Araceli Brown, se recuerda a la ciudadanía que esta condición de vientos podría ser de forma moderada, aún así es importante no arriesgarse, abrigarse muy bien y no hacer fogatas por los peligros que estas acciones pueden acarrear”, advirtió el funcionario municipal.

 

Entre algunas recomendaciones básicas para evitar problemas, Rentería Quezada reiteró el exhorto del VIII Ayuntamiento para respetar y atender el llamado de la autoridad para no usar fuego en vía pública, evitar quema de predios, pastizales y basura; no usar pirotecnia, alejarse de cableado o instalaciones eléctricas que puedan caer por los vientos, igual con anuncios espectaculares, árboles, postes y objetos colocados a gran altura; aparte de vestir adecuadamente para bajas temperaturas y no arriesgarse de manera innecesaria.

 

Reiteró que la población debe estar pendiente a los comunicados y avisos de las autoridades, y principalmente que se utilice la línea telefónica 9-1-1 para reportar los casos de emergencia.

 

Redacción tijuanaenlinea
Redacción tijuanaenlineahttps://tijuanaenlinea.com
Somos un diario digital, con noticias de la región metropolitana de Tijuana. Economía, política, educación, tecnología, seguridad, salud, social, eventos, etc.

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Gobierno de Tijuana y libreros coordinan la Feria del Libro 2026

#Tijuana | Autoridades culturales y representantes de la Unión de Librerías de Tijuana sostuvieron una reunión de trabajo para afinar detalles sobre la planeación de la Feria del Libro Tijuana 2026. El encuentro busca unificar propuestas y garantizar las condiciones logísticas idóneas para consolidar este tradicional espacio cultural y de fomento a la lectura en beneficio de la comunidad local. 👇Encuentra la historia completa en comentarios Tu voz importa 🗣️👥 Déjanos tu opinión en los comentarios 💬 Ayúdanos a visibilizar tu denuncia ciudadana escribenos al WhatsApp 📲 663 326 10 13 #TijuanaenlineaNoticias #FeriadelLibroTijuana #CulturaTijuana #LibrerosTijuana

Lanzan becas para exportación de productos agroalimentarios de Baja California

Tijuana, Baja California, 3 de junio de 2026.- Un...