Inicio » ESTADO » Inseguridad en Baja California se arrastra desde hace 30 años: Bertín

Inseguridad en Baja California se arrastra desde hace 30 años: Bertín

by Redacción tijuanaenlinea
Gobierno-Federal-Baja-California-inseguridad

En un atención a medios mencionó que lo que está haciendo este gobierno no es describir el “hilo negro” sino que viene atendiendo problemas que se dejaron crecer en el tema de inseguridad, mismos que tienen que ver con la nula profesionalización de los elementos policiacos.

Bertín reconoció que el 85% de los problemas de seguridad en la entidad se da en la ciudad de Tijuana, siendo este uno de los “focos rojos” para las autoridades y en el que se concentrará el Gobierno Federal en próximas fechas.

Para disminuir los índices delictivos, dijo, se le apuesta a una preparación de los elementos de primera respuesta que en este caso son los policías municipales, los cuales han viciar los informes se deriva el primer conflicto.

Resaltó que Tijuana tiene a la policía más grande en todo el Estado, pero labora de manera deficiente permitiendo así que los delincuentes salgan en libertad, por lo que de poco sirve el trabajo de investigación que se hace desde el momento de una detención.

Isaías Bertín también habló sobre el caso de Mexicali, el cual dijo, ha tenido un repunte en sus homicidios, principalmente en el Valle ya que colinda con San Luis Río Colorado, Sonora, y existe una pugna entre ambas entidades por el trasiego de droga.

Mencionó que el actual conflicto, se mantiene entre “Los Chapitos” que lideran los hijos de Joaquín Guzman Loera, alias el Chapo Guzman, y el grupo que encabeza Ismael El Mayo Zambada.

 

También te puede interesar