Inicio » ROSARITO » Bomberos de Rosarito tendrán súper trajes

Bomberos de Rosarito tendrán súper trajes

by Erik Galvan

Playas de Rosarito B.C.- Un total de 50 trajes estructurales serán adquiridos para el cuerpo de bomberos del V. Municipio, esto con un recurso municipal de 3 millones y medio de pesos, así se dio a conocer durante reunión para la licitación de dicha compra.

De acuerdo a Aroldo Rentería, director de protección civil y bomberos, dichos equipos llamados estructurales son especiales ya que pueden soportar altas temperaturas y así dar seguridad al bombero en caso de quedar atrapado en algún edificio o estructura.

“Son cincuenta equipos llamados estructurales, es decir el traje de bomberos, se le llama estructural porque son diseñados para soportar incendios de tipo estructural, edificios que alcanzan una temperatura de hasta 700 grados Celsius, temperatura que debe de soportar el traje como máximo, el equipo coadyuva en caso de algún siniestro pues da tiempo para poder rescatar a un bombero en caso de que se quede atrapado en la estructura bajo dichas temperaturas”.

Se prevé que dichos trajes pueden ser adquiridos antes de la próxima temporada de verano, ya que se espera un aumento en las temperaturas lo que ocasiona un considerable aumento de incendios tanto pastizales como viviendas, es ahí la importancia de tener equipo adecuado ya que hasta el momento el cuerpo de bomberos cuenta con trajes estructurales y forestales en mal estado y en la mayoría caducados.

También te puede interesar