Inicio » ROSARITO » “Beca Transporte Joven BC”, beneficiará a 300 universitarios

“Beca Transporte Joven BC”, beneficiará a 300 universitarios

by Redacción tijuanaenlinea

En el marco de la gira de trabajo por Playas de Rosarito del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, y el sector transportista, firmaron convenio de colaboración como parte del arranque del programa “Beca Transporte Joven BC”, que beneficiará a 300 universitarios rosaritenses.

Rincón Vargas, manifestó que por primera vez en Playas de Rosarito, el trabajo en conjunto entre Gobierno y el gremio de transporte, permitirá brindar apoyo a estudiantes universitarios, que representará hasta un 62% de descuento, en el traslado hacia los planteles en Tijuana de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC),  y el Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) en la zona de Otay.

Asimismo, agregó que a través del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuver), se abrió la convocatoria para alumnos rosaritenses, permitiendo así, que continúen con su preparación académica nivel superior, apoyos que representan una coinversión de 900 mil pesos entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento del Quinto Municipio.

En su mensaje, el Gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, reconoció el compromiso de los líderes transportistas así como de los integrantes del Cabildo de Playas de Playas de Rosarito, con la formación educativa de las nuevas generaciones, al colaborar de forma institucional entre Gobiernos con la signa de dicho convenio.

Además, manifestó que el programa responde a una de las principales solicitudes que recibe el Gobierno del Estado, por medio del Instituto de la Juventud de Baja California, así como el propio Gobierno Municipal, en las diferentes dependencias de orden social.

Los interesados en aplicar para el apoyo, deberán asistir a las oficinas de Imjuver, -ubicadas en bulevar Benito Juárez número 100, antes Delegación Centro-, con un comprobante de estudios, credencial escolar y un comprobante de domicilio, donde conjuntamente se les elaborará estudio socio económico.  



También te puede interesar