Inicio » TIJUANA » Capacitan a docentes del aula hospitalaria del HGT

Capacitan a docentes del aula hospitalaria del HGT

by Redacción tijuanaenlinea

El Hospital General de Tijuana, capacitó a docentes del programa “Sigamos aprendiendo en el hospital”, sobre estrategias pedagógicas en áreas hospitalarias.

La psicóloga del servicio de Oncohematología Pediátrica del Hospital General de Tijuana, Gabriela Murillo Díaz, explicó que, para evitar la deserción escolar a causa de este padecimiento, la unidad hospitalaria promueve el programa “Sigamos aprendiendo en el hospital”, el cual consiste en que los menores de edad continúen con sus estudios, con el apoyo de docentes del Sistema Educativo Estatal del nivel básico.

Por lo anterior, indicó que los docentes que participan en este programa se capacitan de manera constante para llevar a cabo los propósitos del programa escolar, adaptado a un ambiente hospitalario, en donde las condiciones anímicas y de salud del infante pueden variar cada día.

Murillo Díaz, detalló que se realizó la capacitación en estrategias pedagógicas por parte del docente de la Universidad Pedagógica Nacional, Christian Noel Valenzuela Soto, quien abundó en la importancia de implementar medidas inclusivas, a beneficio de los derechos de las y los pacientes pediátricos.

Finalmente, agregó que estas acciones benefician a los más de 200 niñas y niños atendidos por algún tipo de cáncer (en tratamiento activo y en vigilancia) quienes, por los oscilantes estados de salud, no tienen la posibilidad de acudir a un plantel educativo, principalmente en las primeras fases de su tratamiento.



También te puede interesar