Inicio » ROSARITO » Alcaldesa de Rosarito asiste al Consejo Municipal de Participación Social en Educación

Alcaldesa de Rosarito asiste al Consejo Municipal de Participación Social en Educación

by Redacción tijuanaenlinea

Impulsar acciones que eleven la calidad en la educación, ampliar la cobertura de servicios educativos en el municipio, y mejorar el aprovechamiento así como infraestructura escolar, es el objetivo del Consejo Municipal de Participación Social en Educación, al cual asistió en días pasados a su instalación la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas.

En su mensaje, la primer edil exhortó a los padres de familia, instituciones públicas y privadas, empresas y autoridades escolares, a colaborar junto a autoridades de los tres órdenes de Gobierno, para unificar criterios y gestionar los recursos pertinentes, que permitan garantizarle a los alumnos una mejor calidad en su formación académica.

“Para el Gobierno Municipal de Playas de Rosarito, es muy importante todo el trabajo que se pueda realizar en conjunto. Con la instalación de este consejo, coadyuvaremos en el fortalecimiento de las actividades tendientes a elevar la calidad y equidad en el sector educativo, siempre en beneficio de las nuevas generaciones de nuestra ciudad”; expuso Rincón Vargas.

Por su parte, el Director de Participación Social y Formación Valoral del Sistema Educativo Estatal (SEE), Domingo Benítez Rodríguez, destacó lo indispensable que es la familia en la educación de niños y niñas, por ello la trascendencia de colaborar con todos los entes, para brindarle mejores herramientas que acrecente su desarrollo.

El Consejo Municipal de Participación Social en la Educación está integrado por asociaciones de padres de familia, autoridades escolares, y representantes de los diferentes órganos de Gobierno, así como de instituciones públicas y privadas de Playas de Rosarito, corresponsables del sector educativo.

En la instalación también estuvieron presentes, la Delegada del SEE en el municipio, Xóchitll López Félix; las Regidoras Presidentas de la Comisión de Educación Arte y Cultura, y De la Familia, Ana Luisa Esquivel Fierro y Ana Claudia Araujo Luévanos, respectivamente; así como padres de familia y autoridades escolares que integran el consejo. 

También te puede interesar