Inicio » ROSARITO » “SEIS FORMAS DE EVITAR EL ACOSO CIBERNÉTICO”

“SEIS FORMAS DE EVITAR EL ACOSO CIBERNÉTICO”

by supernews

Playas de Rosarito BC, 24 de octubre 2015.- Este tipo de acoso se distingue de otros por el abuso de plataformas digitales, teléfonos móviles y sitios web que son utilizados con fines difamatorios, para acosar a un individuo,

humillarlo, denostarlo o infligir ataques recurrentes hacia su persona

Dada la relevancia que en los últimos años han cobrado el uso de plataformas digitales, de redes sociales, dispositivos electrónicos y páginas web, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito emitió una serie de recomendaciones para prevenir el fenómeno denominado “acoso cibernético” o “ciberbullying”; el cual podría llegar, dependiendo de su gravedad, a constituirse en un delito penal.

DSPM, prevencion por sexting (3)

Para los menores, lo más recomendable:

  1. No compartir información privada en línea
  2. Nunca dar información personal en internet
  3. No colocar información en red que no queramos que alguien conozca
  4. No responder a mensajes amenazantes, insultantes o agresivos
  5. En lugar de ello es mejor eliminarlos y de ser posible bloquear al usuario que emitió esos mensajes
  6. Platicar de este tipo de agresiones con alguien de confianza En casos graves informar a las autoridades correspondientes.

El ciberacoso o ciberbullying, se distingue de entre otros por el abuso de plataformas digitales, teléfonos móviles y sitios web que son utilizados con fines difamatorios, para acosar a un individuo, humillarlo, denostarlo o infligir ataques recurrentes a su persona, imagen o reputación; lo que puede derivar en consecuencias de tipo psicológico, físico o penal”, detalló la DSPM.

El número de emergencia 066, o de denuncia anónima, el 089.

También te puede interesar