Inicio » ROSARITO » “LIBERA LA DSPM DE ROSARITO A HOMBRE MANIATADO”

“LIBERA LA DSPM DE ROSARITO A HOMBRE MANIATADO”

by supernews

“LIBERA LA DSPM DE ROSARITO A HOMBRE MANIATADO”

Entre los detenidos, la mayoría procedentes de Tijuana, se encuentran dos sujetos reincidentes que fueron capturados anteriormente por la Policía Municipal.

Rosarito BC, 23 de octubre 2015.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito rescató esta madrugada a un hombre privado de la libertad en el Bulevar Popotla, quien se encontraba maniatado con cinta adhesiva y a merced de sus captores, mismos que, al momento de su detención, se hallaban armados con una escopeta y un arma de fuego tipo revolver; de estos hechos hubo un total de siete detenidos.

A través de este operativo en el Bulevar Popotla, se logró frustrar un probable homicidio y detener a seis personas, la mayoría procedentes de la ciudad de Tijuana, dos de ellos aprehendidos con anterioridad en este municipio por  posesión de drogas y portación de arma de fuego, destacó la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

 

Por su parte, el titular de la DSPM, Joaquín Antonio Olea López, detalló que agentes del Grupo de Reacción Inmediata, tras encontrarse realizando recorrido de vigilancia sobre el puerto Popotla, se percataron de un conjunto de personas que discutían a gritos, mientras una persona de sexo femenino solicitaba ayuda en tono de alarma, por lo que procedieron a avanzar  para conocer lo que ocurría.

Una vez en el lugar, visualizaron a 5 personas de sexo masculino que agredían a una mujer y a un hombre que tenían maniatado en el suelo, de pies y manos con cinta adhesiva; además de que dos portaban, al momento, armas de fuego, una tipo escopeta y otra tipo revolver, por lo que de inmediato los oficiales aplicaron el protocolo, los abordaron y posteriormente lograron asegurarlos.

Entre los detenidos se encuentran los de nombre Rafael Morales Reséndiz, de 35 años de edad, alias “El Moreno” o “El Acapulco”, quien anteriormente fue detenido por posesión de “cristal” y portación de arma de fuego; al momento de la detención traía un arma de fuego tipo escopeta de dos cañones, abastecida con dos cartuchos útiles calibre 12 GA marca Winchester y cuatro cartuchos más de las mismas características ocultos en la bolsa derecha de su pantalón.

Detenidos también Luis Enrique Sánchez Estrada, de 44 años de edad, quien portaba una pistola tipo revolver, abastecida  con 5 cartuchos útiles calibre 38 especial, con la leyenda Undercover .38 SPL. y José Manuel Martínez Hernández, de 27 años de edad, quien cuenta con antecedentes por posesión de droga en el municipio de Tijuana.

De igual manera, Bruno Osvaldo Moreno Rodríguez, de 23 años de edad, y Manuel de Jesús Martínez Martell, de 34 años de edad, quienes agredían físicamente a la persona atada.

También fue remolcado el vehículo tipo sedán, marca Ford Mustang, color gris modelo 2002, con placas de circulación 4YQV023 del Estado de California, en el que al parecer viajaban quienes fueron señalados como los agresores.

Presentados también ante la autoridad correspondiente las probables víctimas, de nombre María “N”, de 34 años de edad, quien era la mujer que solicitaba ayuda, y el hombre que se encontraba maniatado, de nombre Isidro “N”, de 36 años de edad, quien recibió atención médica posteriormente.

También te puede interesar