Inicio » POLÍTICA » Denuncian a alcalde de Ensenada por violencia de género

Denuncian a alcalde de Ensenada por violencia de género

by Janette De Los Reyes

Janette De Los Reyes

Tijuana, 28 de noviembre de 2022.- El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) dio a conocer su respaldo a la denuncia interpuesta contra Armando Ayala Robles, alcalde de Ensenada por violencia política en razón de género.

Lo anterior fue dado a conocer por le presidente del CDE del PAN en Baja California, Mario Osuna Jiménez, quien acompañó a la Regidora, Brenda Valenzuela, de Ensenada, a formular la queja ante ese órgano electoral.

“No podemos permitir que estas situaciones se estén cometiendo, no nada más por el alcalde de Ensenada, es algo que se está viviendo en los Cabildos desgraciadamente, es un estilo y una mala forma de gobernar de los gobiernos de MORENA”, expuso.

Por otra parte, Laura Esquivel, quien funge como secretaria de promoción política del CEN del PAN, expresó que “si se mete con una se meten con todas es impensable e increíble, que en plena campaña de 16 días de activismo internacional, el alcalde no pueda detenerse a hacer ese tipo de micro machismos”.

“Le decimos al señor Armando Ayala, que en lugar de andar allá en las marchas no pierda su tiempo, y mejor se capacité, nosotras venimos a dar un curso a hombres y mujeres, justamente de qué es y cómo prevenir la violencia política en razón de género”, acotó.

Por su parte, la regidora Brenda Valenzuela, acompañada de Diputadas del PAN y militantes de otros partidos, señaló que en repetidas ocasiones ha sido víctima de las agresiones por parte de Armando Ayala Robles, alcalde del puerto, por su carácter de mujer.

“Pasó mucho tiempo desde la sesión de Cabildo del primero de octubre de 2021, allí fue agredida por el presidente municipal, me aguanté, reservé, traté de tener paciencia, pasaron los meses, un año y la situación no cambió”, abundó.

“En la última sesión de Cabildo de Ensenada, donde se discutió el presupuesto, el alcalde hizo agresiones verbales contra mi persona incluso de índole sexual”, explicó la edil porteña quien también estuvo acompañada de Alejandra Rodríguez Márquez, secretaria estatal de Promoción Política.

Durante la formulación de la denuncia, integrantes de la Red de Mujeres por Baja California, del PRD, el Movimiento Ciudadano y otros liderazgos regionales, condenaron las agresiones del alcalde de Ensenada.

Por su parte, Gonzalo Manrique Ávalos, delegado del IEE en Tijuana, informó que, tras recibir la denuncia, ellos en su calidad de autoridad receptora, la digitalizarán y enviarán al Consejo General del Instituto Estatal Electoral, en Mexicali, para lo que proceda.

También te puede interesar