Inicio » POLÍTICA » Preocupa al PRI BC polarización tras rechazo a la reforma eléctrica

Preocupa al PRI BC polarización tras rechazo a la reforma eléctrica

by Redacción

Por José María Cuéllar

Tijuana, 20 de abril de 2022. – Luego de que la reforma eléctrica fuera rechazada en la cámara de diputados, miembros de MORENA han emprendido una campaña de desprestigio y polarización en contra de aquellos diputados que votaron en contra de la reforma constitucional, por lo que ya se han presentado casos de violencia, lo que preocupa al Partido Revolucionario Institucional.

La presidenta estatal del PRI en Baja California, Guadalupe Gutiérrez aseguró que a pesar de que no se tienen diputados priistas del estado en el congreso, las acciones de algunos seguidores y miembros de MORENA son preocupantes “en un país que ya de por si esta polarizado”.

“Los diputados federales están tomando sus propias precauciones y va a haber algunas denuncias de carácter legal porque los están exponiendo en su imagen pública (…) imagínate un país en el que porque haces tu trabajo te amenazan y te hacen estas cosas, digo ahorita son ellos, pero mañana pueden ser otros” declaró la presidenta estatal.

Gutiérrez resaltó que “El grupo parlamentario del PRI votó como un bloque, los 70 diputados de la bancada, solo tuvimos un judas por ahí, que ustedes lo conocen bien (…) nuestros diputados y diputadas cumplieron, también quiero resaltar que es la primera vez que una iniciativa de reforma constitucional que presenta el ejecutivo federal es rechazada”.

También aseguró que el trabajo legislativo del PRI no termina con rechazar la reforma del presidente, pues ellos ya habían presentado el plan de 12 puntos de los temas que el partido considera más importantes para la industria energética del país.

Sobre las razones por las que la bancada del PRI rechazó la propuesta presidencial, la presidenta del PRI en Tijuana, Dulce Valdez, detalló que “era una propuesta que afectaba a los pequeños consumidores de luz, hogares, microempresas, una propuesta que dañaba al medio ambiente, pues pretendían producir luz mediante carbón y quitando incentivos para energías limpias” entre otros puntos.

También te puede interesar