Inicio » MEXICALI » Continuarán las macro jornadas de Vacunación contra el Covid-19

Continuarán las macro jornadas de Vacunación contra el Covid-19

by Carmen Acebo

Por Carmen Acebo

Mexicali, 20 de abril de 2022.- Sin importar la condición social, nacionalidad o comunidad de residencia, todos tendrán acceso a la dosis de refuerzo contra el Covid-19, esto lo afirmó la mandataria estatal Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Destacó el compromiso de las autoridades de Salud encabezadas por el secretario José Adrián Medina Amarillas, el personal de las distintas unidades médicas y la población en general.

“En estas semanas estamos desarrollando un muy amplio operativo de vacunación, con la total de voluntad de cuidar la salud de todas y de todos los bajacalifornianos. Si logramos incrementar el ritmo de vacunación estaremos reforzando el gran escudo de salud que protege a nuestras familias”, anunció la mandataria durante su mensaje a los medios de comunicación mexicalenses.

Marina del Pilar Ávila Olmeda resaltó, además, que se han aplicado cuatro millones 674 mil dosis, lo que implica la protección total de más de dos millones 430 mil ciudadanos.

Asimismo, anunció que del sábado 23 y el viernes 29 de abril se impulsará la Semana Estatal de Vacunación, misma que buscará elevar la cobertura de las niñas y niños menores de nueve años en el Estado.

En cuanto a la Semana Santa, explicó que las familias que subsisten de los visitantes reportan de primera mano que hubo mayor presencia de visitantes durante la Semana Santa, lo que les ha generado más trabajo y por lo tanto más oportunidades de ingreso.

Respecto a la ocupación hotelera, se tienen registros de que creció 7 por puntos porcentuales en comparación con las mismas fechas de 2019 y además se recibió a más de 367 mil visitantes, que dejaron una derrama económica aproximada de mil 566 millones de pesos.

Cabe señalar que fue precisamente el puerto de San Felipe el que recibió mayor ocupación hotelera con un 85 por ciento, seguido por Tecate con 76 por ciento y Ensenada con 71 por ciento. Los tres destinos registran un aumento en comparación con el 2019.

Finalmente se expuso que la Gobernadora se mantiene como la gobernadora más aprobada del país de acuerdo a el ranking de Consulta Mitosfky, donde resalta como la mujer mejor evaluada entre las que encabezan las entidades federativas, con una aprobación del 59.2 por ciento de los encuestados.

También te puede interesar