Inicio » POLICÍACA » Sspcm reconoce repunte de violencia

Sspcm reconoce repunte de violencia

by Redacción Tijuana en Línea

Antonio Maya

Tijuana, 31 de agosto del 2022.- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (Sspcm), Fernando Sánchez González, reconoció que en Tijuana hay un incremento de violencia, sin embargo resaltó que las demás dependencias especializadas en esa materia realicen su trabajo.

“En últimas fechas tuvimos un repunte de la violencia y aquí lo más importante es que cada una de las instituciones de seguridad haga la parte que le toca, la secretaría de seguridad del municipio de Tijuana tiene una labor preventiva, nosotros estamos en la calle cuidando a los ciudadanos con recorridos y programas”, explicó el secretario.

Este mes de agosto que concluye hoy cerrará como el segundo más violento con alrededor de 190 asesinatos, solo superado por junio que contabilizó 209 homicidios dolosos en ese período.

Pese a que las autoridades aseguran que las ejecuciones disminuyeron en comparación con el 2021, la realidad es que constantemente son reportados casos violentos en este municipio.

Sánchez González, dijo que desde el 2014 los asesinatos estaban aumentando año con año con excepción del 2021 que concluyó con menos de 2 mil muertes violentas.

“En particular el tema de los homicidios desde el 2014 han empezado a subir de una manera en la que no lo habíamos vivido antes; apenas el año pasado logramos estar abajo de los 2 mil homicidios en Tijuana y ahorita durante este año se ha estado trabajando mucho en coordinación con todas las instituciones para tratar de disminuir todavía más en este año”, concluyó el secretario.

También te puede interesar