Inicio » POLICÍACA » BC, el tercer estado con más homicidios en México

BC, el tercer estado con más homicidios en México

by Janette De Los Reyes

Janette De Los Reyes

Tijuana, 31 de agosto de 2022.- En promedio, 126 personas al día fueron víctima de algún delito en Baja California de enero a julio de este años con este panorama la entidad se coloca como la tercera con mayor tasa de homicidios en el país y en el segundo lugar en privaciones de ilegales de la libertad explicó Francisco Rivas, director general de Observatorio Nacional Ciudadano.

En entrevista luego de presentar un balance de la seguridad en la entidad, explicó que, aunque existe una disminución del 19.4 por ciento en el número total de homicidios, en municipios como el de Rosarito ciudad que en tasas por cien mil habitantes es donde se cometieron mayor número de asesinatos, feminicidios y robos en todas sus modalidades.

Refirió que de enero a julio de este año se incrementaron los delitos de género con relación al mismo periodo del año anterior debido al 23.81 por ciento en feminicidios, los casos de violación sexual crecieron en 11.17%, los de violencia familiar un aumento 5.24% y de trata de personas con 13.21%.

Basado en cifras de la Fiscalía General del Estado, el Observatorio Nacional Ciudadano encontró que todos los días en promedio 6 personas son asesinadas, 25 son víctimas de robos con violencia, a 37 les roban sus vehículos, a 10 familias les roban sus casas además de que 14 negocios son robados, 16 personas asaltadas, 3 personas son violadas sexualmente, 31 personas son detenidas por delitos de narcomenudeo y 15 personas son víctimas de una agresión dolosa.

“Vemos un empeoramiento muy importante de la seguridad en Rosarito, Rosarito se lleva el primer lugar de varios delitos como es el homicidio como es el feminicidio, cómo es el homicidio culposo, como son varias formas de robo y eso pues evidentemente es muy preocupante. El segundo lo tiene Tijuana, lo que sorprende es que Mexicali es el municipio en donde tenemos la menor ocurrencia respecto a la población y en Ensenada también empeora la seguridad” concluyó.

También te puede interesar