Inicio » POLICÍACA » Se brindará asesoría a familia del menor que ingresó arma a escuela

Se brindará asesoría a familia del menor que ingresó arma a escuela

La FGR dio a conocer que el menor fue vinculado a proceso.

by Janette De Los Reyes

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 20 de junio de 2022.- La familia del adolescente que ingresó a la escuela secundaria No. 26 con un arma calibre 380 recibirá ayuda jurídica por parte de la Secretaría de Educación.

Rodrigo “N”, estudiante del 3 “A” fue denunciado por su compañeros al mostrar un cargador de arma de fuego, luego de la revisión, encontraron en su tobillo el arma oculta, que supuestamente había sido encontrada al interior de una bolsa de pan.

Por su parte, la Fiscalía General de la República dio a conocer que el menor fue vinculado a proceso por un juez del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes, mientras que Gerardo Solís Benavides, Secretario de Educación, señaló que el joven no será expulsado del plantel mientras sus padres de familia recibirán asistencia legal.

“Al alumno se le da seguimiento igual, tanto un alumno agresor como un alumno agredido es igual, nosotros no juzgamos, no corremos no expulsamos, al contrario hay una problemática, la vamos a enfrentar junto con ellos” reiteró.

Reconoció que la situación que vive en las escuelas es un reto que no podrá superar solo el sistema educativo por lo que hizo un llamado a los padres de familia para involucrarse en la solución de este que considero un reto que debe atenderse desde el seno familiar.

En otro orden de ideas, agregó que ante el incremento de casos de Covid-19 en el Sistema Escolar, un plantel en Tijuana ha sido cerrado. Al día de hoy se tienen 48 casos activos entre docentes y alumnos así como 50 sospechosos.

“No hay que cerrar las escuelas porque es una indicación que salud nos da, no hay un indicador todavía que diga que las escuelas se cierran porque no está todavía en ese sentido”.

También te puede interesar