Inicio » POLICÍACA » Suspenden a policías tras presunta agresión sexual

Suspenden a policías tras presunta agresión sexual

El 28 de abril, en las calles de Playas de Tijuana, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, realizaron un operativo donde presuntamente, atacaron sexualmente a un joven de aproximadamente 30 años, quien, debido a las lesiones, falleció el pasado 18 de mayo.

by Fernando Chagoyán Kaplun

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 20 de junio de 2022.- Después de que un hombre fuera agredido sexualmente, presuntamente por cuatro elementos de la Policía Municipal de Tijuana, el Síndico Procurador confirmó que fueron suspendidos.

Rafael Leyva Pérez, señaló que además de abrir un expediente de oficio, se recibió una denuncia formal y las investigaciones realizadas por el órgano, determinaron la suspensión preventiva de los cuatro elementos que estuvieron supuestamente involucrados en la agresión sexual.

“Iremos deslindando responsabilidades y sin duda, creo firmemente que dará para la separación definitiva si no es que los cuatro, sí dará para la separación del cargo de estos elementos que participaron desafortunadamente en esta situación” Dijo Rafael Leyva Pérez, síndico procurador de Tijuana.

El funcionario señaló que, a pesar de la suspensión preventiva, las normativas determinan que no se les puede dejar de pagar a los presuntos responsables por lo que, los cuatro elementos recibirán el 30 por ciento de su salario.

“No todo, pero sí lo suficiente para que tengan lo suficiente para continuar con su vida. Esto es importante que la ciudadanía lo sepa, al final son presuntos responsables en cuanto no terminemos la investigación” Dijo Rafael Leyva Pérez, síndico procurador de Tijuana.

Leyva Pérez exhortó a las autoridades municipales a respetar el código de ética y recordó que próximamente realizarán una capacitación con los mandos de policía y además, realizar un acercamiento con los elementos de la policía municipal donde se abordarán temas de derechos humanos.

También te puede interesar