Inicio » GOBIERNO » Policías podrían ser suspendidos definitivamente de sus cargos

Policías podrían ser suspendidos definitivamente de sus cargos

Cuatro elementos son investigados por su participación el abuso y muerte de una persona.

by Janette De Los Reyes
Arma, Delincuencia, Policía

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 20 de junio de 2022.- En total, ya son diez los agentes de la Policía Municipal que han sido suspendidos del cargo por considerar que cometieron faltas graves, los últimos cuatro fueron retirados tras considerarse presuntos responsables de los delitos de tortura y abuso sexual en contra de una persona que después falleció.

Rafael Leyva Pérez, Síndico Procurador comentó que a la fecha, han sido 496 las denuncias recibidas en contra de policías municipales de las cuales, 208 son consideradas graves, de las cuales van 67 67 por lesiones, 36 por detenciones arbitrarias, 34 por robo, 21 por pedir dinero y 12 por allanamiento.

“La situación con esta investigación sigue su curso, iremos deslindando responsabilidades y sin duda creo que dará para la separación definitiva de si no es que los cuatro, si para algunos de estos elementos que participaron desafortunadamente en esta situación”, agregó el funcionario.

Señaló que los agentes pese a haber sido separados de sus cargos, siguen cobrando el 30 % de su salario. Añadió que los cuatro son presuntos responsables hasta que se determine toda responsabilidad.

En las próximas dos semanas iniciará una capacitación en la que se hablará de los derechos humanos entre los mandos de la corporación, esto a partir de una reunión sostenida con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, Fernando Sánchez González.

“Hemos sido muy enfáticos en que se debe mantener la dignidad del Policía y además deben apegarse al código de ética del servidor público, es una preocupación para la ciudadanía el pensar que los policía o ciertos policías pudieran ocasionar un sentimiento de inseguridad siendo que lo que se está buscando Tijuana es sentirse representada, digna y segura por los policías”, puntualizó.

También te puede interesar