Inicio » POLICÍACA » Compañeros de Diana Piggeonout no creen en la FGE

Compañeros de Diana Piggeonout no creen en la FGE

by Janette De Los Reyes

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 9 de junio de 2022.- Ex compañeros y maestros de Diana Piggegonoutt realizaron una ceremonia en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) en la que exigieron a la Fiscalía General del Estado de informes sobre su paradero y externaron la incredulidad respecto a la persona que se encuentra detenida por su supuesta participación en la desaparición de la joven.

Se han cumplido cuatro años de no saber sobre la situación de la joven, por este hecho, fue develado un mural de fotografías de la estudiante y varios de sus allegados la recordaron con entusiasmo y reiterando que mantienen la esperanza de encontrarla.

“Por ser una joven llena de vida, clara e inteligente, cuando pienso en ella esas son las palabras que vienen a mi mente; una gran amiga que en tan solo dos semestres, ha dejado huella en cada uno de nosotros. Hace cuatro años desde la última vez que la vimos, hasta este momento, todos seguimos con la esperanza de volver a ver a nuestra gran amiga tan alegre y optimista. Me siento impotente porque no puedo hacer nada para solucionarlo,solo esperar el día en que alguien me diga que regresó y que está bien”, dijo una de la estudiantes frente al micrófono durante la ceremonia.

Por su parte la Profesora de Inglés, Maestra Catalina Heredia Cardiel señaló la labor de la Fiscalía del Estado merece calificativos que no se pueden externar públicamente ya que al igual que los estudiantes, no creen en la versión de la dependencia de que el hombre que se encuentra detenido sea quien cometió la desaparición de la adolescente pues tras dos años no ha revelado que pudo haber sucedido con la estudiante.

“Hubo promesas que aún no se han cumplido porque no sabemos de ella, nos sigue haciendo falta una jaguar, esperamos que se encuentre bien aún contra toda ley de probabilidades; a las autoridades les pedimos que realmente busquen a los desaparecidos, que no dejen a las familias solas y me interesa mucho hacer hincapié en que ese verano de 2018, Diana no fue la única niña desaparecida que era jaguar”.

Agregó que Pamela, Xóchitl y Ailín fueron tres estudiantes más que fueron agredidas, posteriormente a la desaparición de Diana, sin embargo, las tres jóvenes lograron salvar sus vidas peses a las heridas provocadas. Señaló que gracias a este incidente, los protocolos de seguridad sobretodo para alumnas de la institución han mejorado.

Carlos Abel Eslava Castillo, director de la escuela dijo que se tiene un procedimiento para atender cualquier suceso con algún alumno y declinó hablar respecto a la actuación de la FGE pues por su cargo no puede emitir criterios personales.

También te puede interesar