Inicio » POLICÍACA » Vinculan a proceso a asesinos materiales de Lourdes Maldonado

Vinculan a proceso a asesinos materiales de Lourdes Maldonado

by Redacción

Por José Escamilla

Tijuana, 15 de febrero de 2022.- Los tres autores materiales del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado López, fueron vinculados a proceso por homicidio calificado por una jueza de control.

Se trata de Erick “N”, Guillermo “N” y Kevin “N”, los cuales fueron presentados a la audiencia de vinculación a proceso luego de haber sido detenidos el pasado 9 de febrero como los presuntos responsables del homicidio de Maldonado López.

Durante la audiencia la defensa pública presentó testigos físicos, pruebas de vídeo grabados por cámaras aledañas a la casa de la periodista, lugar donde fue asesinada el pasado 23 de enero.

La jueza de control valoró las investigaciones que previamente realizó la Fiscalía General del Estado, encontrándolas como favorables para aportar pruebas en contra de los tres hombres.

Al finalizar la audiencia la jueza de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva a los implicados, además de que fijo como plazo de seis meses para que concluyan todas las investigaciones.

También te puede interesar