Inicio » OPINIÓN » La Desobediencia, de Representantes Políticos en México- Opinion de Mirna Cosío

La Desobediencia, de Representantes Políticos en México- Opinion de Mirna Cosío

by Redacción tijuanaenlinea

La Desobediencia, de Representantes Políticos en México…

 

Y sí, hoy a 20 días de los terribles sucesos naturales que han acontecido en nuestro México, los líderes de los partidos políticos han sido por demás omisos, olvidadizos o mejor dicho desobedecen la exigencia de miles de mexicanos.

Ante las inminentes y reiteradas peticiones que la ciudadanía en el país ha realizado, para que los partidos políticos dejaran de recibir presupuesto público de los ingresos anuales que les otorgan, aún continuamos los Mexicanos esperando por la iniciativa de reforma por la cual se pondrán de acuerdo para aprobarla antes de que concluya este año 2017 y pudiera ser aplicable al ejercicio presupuestal de 2018.

Sin embargo, estos políticos conocedores de los tiempos y sobre todo que ya inició el calendario electoral y saben bien que NO será posible esta reforma constitucional a tiempo inmediato, será hasta las siguientes elecciones, así es, dado caso que se lograran poner de acuerdo en una reforma constitucional, será aplicable para las elecciones posteriores al 2018, el tiempo apremia, llegó y conforme a la Ley no se puede hacer absolutamente nada.

Así que los miles de millones de pesos presupuestados que se plantearon para que los partidos políticos e independientes reciban en 2018, es un hecho.

Por esto resulta por demás demagogo que todas esas falsas promesas de apoyo a los damnificados, que sus reducciones de gastos de campaña, de renunciar al 25 por ciento, otros al 100 por ciento, reducir los topes de campaña, etcétera, etcétera,  todas esas palabrerías, en tiempo de catástrofe ha resultado por demás sólo una desobediencia sin límites.

La desobediencia de los partidos políticos se da, porque ellos saben que nada mejorara y nada se logrará porque en México es más importante una elección federal que el bienestar de los ciudadanos, porque claramente un cargo público es más redituable que ayudar al pueblo.

Hoy, todos los políticos se encuentran enfrascados en sus diseños de campaña, en sus slogan, compartir sus ideologías sus propuestas, dejando atrás en el olvido a los miles de damnificados que como no tienen sus credenciales para votar, no les interesa en los más mínimo su apoyo, eso el tiempo lo cura y sobre todo lo olvida.

Ciudadanos No dejemos nuestra Democracia, no está lejos, está en nuestras manos, en nuestro País, No olvidemos que México es grande por su Gente, por su poder de unión, pero sobre todo en las urnas al emitir nuestro voto.

México, Me Dueles…

Mirna Cosío, es Licenciada en Derecho, especialista en Seguridad Social, pensiones y afores. Directora de Relaciones Públicas y Enlace Interinstitucional en FEDABO.

Presidente Colegio de Profesionistas y Juristas en BC.     

Contacto:   664 325 38 06       [email protected]

 

 

 

También te puede interesar