Inicio » TIJUANA » A beneficio de niños y adultos mayores torneo de Golf de Rotarios

A beneficio de niños y adultos mayores torneo de Golf de Rotarios

by Redacción tijuanaenlinea

Con lo recaudado se adquirirán aparatos auditivos y se apoyará además el proyecto de construcción de un planetario en el Museo del Trompo

La edición 36 del torneo de golf que organiza el Club Rotario Tijuana será para beneficiar a niños y a adultos mayores que requieran de aparatos auditivos, señaló Noé Morales.

El presidente del Club, mencionó que lo recaudado en el tradicional evento deportivo en sus últimas ediciones era para equipamiento de sus instalaciones, pero en el consejo se decidió que la edición de este año fuera para apoyar las acciones que se hacen como servicio a la comunidad.

Informó que a través de una subvención que se ha aprobado por 64 mil 500 dólares se apoyará con aparatos auditivos a 30 menores de edad y a 20 adultos mayores.

La donación de aparatos auditivos, agregó, se realiza en conjunto con las Damas Rotarianas que tienen más de 20 años realizando esta labor.

Dio a conocer que otra parte de lo recaudado será para apoyar el proyecto de construcción de un planetario en el Museo del Trompo.

Comentó que en la ciudad hace falta un espacio de este tipo, pues hace 35 años que no se tiene y el Museo del Trompo que es visitado por más de 200 mil niños anualmente es el sitio idóneo.

En la presentación del torneo, el vicepresidente del Club, Juan Carlos Caropresi, anunció que éste se realizará el 21 de octubre en las instalaciones de Baja Mar en la modalidad de scramble por parejas.

Destacó que es el torneo que en la región reúne a una mayor cantidad de jugadores y que el costo de participación es de 150 dólares.

Respecto a los premios, añadió que habrá reconocimientos a los mejores acercamientos y que el premio principal será un automóvil Mazda.

Indicó que los boletos continúan a la venta en el teléfono (664) 634 6959.

Por su parte, Marcela Cueto, presidenta electa del Club Rotario, habló del beneficio de las subvenciones, ya que a través de ellas los presupuestos se pueden multiplicar porque se recibe apoyo de Rotary Internacional.

Francisco Villegas, presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), manifestó que los eventos deportivos con fines altruistas atraen a visitantes de ambos lados de la frontera y dejan una importante derrama económica en la región.

También te puede interesar