Inicio » NACIONAL » Lamenta Javier Castañeda que no se haya empezado el año con la operación de la Guardia Nacional

Lamenta Javier Castañeda que no se haya empezado el año con la operación de la Guardia Nacional

by Redacción tijuanaenlinea

México.- Javier Castañeda Pomposo, diputado federal del PES, lamentó que no se haya alcanzado aun el consenso para empezar el año con la operación de la Guardia Nacional, debido a que es la solución para combatir a fondo la inseguridad en el país, una de las principales demandas de los ciudadanos que ya no puede esperar en ser resuelta.

Durante su participación en la tribuna del pleno de la Cámara de Diputados reconoció que hay argumentos puntuales y atendibles que se deben de incorporar a la versión final en el debate que se debe dar durante este período para atender en forma adecuada el problema de la inseguridad en el país.

“El debate y la diferencia de ideas en este tema es bienvenida, siempre y cuando sea de buena fe, por eso estamos seguros que podremos contar con la reforma constitucional que dará vida a la Guardia Nacional muy pronto, depende de todos nosotros, de la responsabilidad que asumamos con nuestro país”, expresó Castañeda Pomposo. 

Destacó que la población mexicana tiene prisa en lograr la paz, con certidumbre, y buenas corporaciones policiacas lo más pronto posible, pues ya no hay tiempo que perder.

El legislador federal apuntó que se debió empezar este año con la norma lista para la operación de un cuerpo de seguridad que cuide a todo México respetando los derechos humanos y con una alta capacidad técnica, equipamiento y el presupuesto que se requiere, pero la reforma constitucional que se requería no logró la mayoría calificada.

“Nos ha ganado la calma y hemos preferido que el gobierno no atienda esta función primordial al no sumarnos a un proyecto muy importante que ha planteado el presidente de la república en una nueva forma de atender el tema de la inseguridad pública que en todas sus formas afecta al país”, manifestó Javier Castañeda. 

También te puede interesar