Inicio » NACIONAL » “EPN SE UNE AL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA Y LA TRANSFOBIA”

“EPN SE UNE AL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA Y LA TRANSFOBIA”

by supernews

MÉXICO D.F. 17 DE MAYO 2016.- Enrique Peña Nieto se sumó a las expresiones de solidaridad por la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

En sus cuentas de redes sociales, el mandatario luce los colores alusivos a la lucha por el respeto de la homosexualidad.  Cabe recordar que en 2014 el presidente estableció el 17 de mayo como el Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia. De esa forma se homologó la conmemoración nacional con el Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia que se inauguró en 1990, cuando la ONU eliminó la homosexualidad del catálogo de sus enfermedades.


HOMO


El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) recordó que el gobierno federal sigue trabajando para promover la eliminación, en todos los ámbitos de la sociedad, de actitudes que afectan el ejercicio de los derechos y libertades en igualdad de condiciones debido a los prejuicios, estereotipos y estigmas hacia la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual, (LGBTTTI).

Dependencias como la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano(SEDATU), Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), y la Secretaría de Educación Pública (SEP) también se han sumado a la conmemoración. Los secretarios Aurelio Nuño, Rosario Robles y Claudia Ruiz Massieu lucen los colores de la bandera arcoíris.

También te puede interesar