Inicio » MEXICALI » En BC se fortalece la denuncia anónima

En BC se fortalece la denuncia anónima

by Carmen Acebo

MEXICALI.- Martes 2 de octubre de 2019.- El servicio de atención de llamadas de Denuncia Anónima al 089 se fortaleció en la actual administración con la inauguración del edificio que alberga el Centro Estatal de Denuncia Anónima, lo cual ha contribuido en mayores resultados contra la delincuencia.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, José Fernando Sánchez González, precisó que con una infraestructura especializada se pudo dotar de tecnología de punta, capacitación especializada a los operadores de 089 

Además, se implementó un esquema para reforzar el contacto con las comunidades, empresas y centros escolares para que conocieran el funcionamiento del cómo utilizar de manera correcta el número de denuncia anónima. 

 

El equipamiento y logística para este edificio permitió facilitar la canalización, atención y seguimiento eficaz de las denuncias, con la garantía total del anonimato de los denunciantes.

 

Sánchez González destacó que de 2013 a la fecha se aseguraron a 20 mil 523 delincuentes, algunos de ellos líderes del crimen organizado, luego de dar seguimiento a una denuncia al 089.

 

De igual forma se aseguraron 32 toneladas de diversas drogas como marihuana, cocaína, metanfetamina, pastillas psicotrópicas y heroína sintética mejor conocida como fentanilo, de igual forma 273 personas fueron rescatadas víctimas de violencia y/o privaciones.

 

También fue diseñada la aplicación 089MóvilBC para teléfonos inteligentes donde se puede denunciar robos en sus diversas modalidades, violencia intrafamiliar, acoso, ilícitos relacionados con drogas, posesión de armas, entre otros.

También te puede interesar