Inicio » MEXICALI » ALUMNOS DE PRIMARIA GANADORES DEL SEXTO CONCURSO DE CUENTO SOBRE CULTURA CÍVICA Y FORMACIÓN CIUDADANA.

ALUMNOS DE PRIMARIA GANADORES DEL SEXTO CONCURSO DE CUENTO SOBRE CULTURA CÍVICA Y FORMACIÓN CIUDADANA.

by supernews

ALUMNOS DE PRIMARIA GANADORES DEL SEXTO CONCURSO DE CUENTO SOBRE CULTURA CÍVICA Y FORMACIÓN CIUDADANA.

MEXICALI, B.C., jueves 22 de octubre 2015.- Alumnos de quinto grado de primaria de los municipios de Playas de Rosarito, Tecate y Mexicali, resultaron ganadores del Sexto Concurso de Cuento sobre Cultura Cívica y Formación Ciudadana, realizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Sistema Educativo Estatal, Universidad Autónoma de Baja California, Instituto de Cultura de Baja California y Secretaría de Educación Pública de Tijuana.

 

Las instituciones anteriormente señaladas, convocaron a este concurso por sexto año consecutivo con el propósito de contribuir al fortalecimiento de la educación cívica, la práctica de valores y el fomento a la lectura y escritura,

Los participantes abordaron los temas de cultura cívica, enfocándose a los valores de pluralidad, libertad, igualdad, tolerancia, diálogo, participación y legalidad, o formación ciudadana. Los cuentos contaron con planteamiento, nudo y desenlace y el jurado calificador  tomó en cuenta la originalidad, creatividad, mensaje, ortografía, redacción y limpieza.

-La ganadora del primer lugar con el cuento titulado “Mi mejor amigo Carlitos” es la niña Maritza Nayeli Arriola Martínez, alumna del Colegio Rosarito del municipio Playas de Rosarito.

-El segundo lugar fue para el alumno  Gael Palomares Salgado de la escuela primaria Salvador Jiménez Gómez del municipio de Mexicali con el cuento “La igualdad”.

-El tercer lugar se lo llevó el niño Alberto Gallegos Barragán con el cuento “La práctica de los valores y educación Cívica” de la escuela primaria “Padre Kino” del municipio de Tecate.

 

Al respecto la Directora de Participación Social y Formación Valoral del SEE, Wendy Nohemí Bernal Reyes, mencionó que se recibieron más de cuatrocientos trabajos de niños y niñas de quinto grado de primaria de las escuelas públicas y particulares de la entidad.

Resaltó “a través del cuento los niños, con su imaginación y creatividad, toman la palabra para transportarnos a un mundo mejor, un mundo donde los valores constituyen el pilar de la convivencia sana y pacífica de la sociedad, y nos colman con un mensaje de esperanza”.

También te puede interesar