UNIDADES DE RESCATE DEL INAMI, LAS MÁS AVANZADAS Y MEJOR EQUIPADAS DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA
Tijuana, B.C. a 22 de Octubre de 2015. El Instituto Nacional de Migración (INAMI) recibió como donativo una camilla para ambulancia, en complemento a una aportación de la Iniciativa Mérida al Estado de Baja California. La donación se realizó a través del Consulado de los E.U.
La camilla cumple con las características necesarias para un servicio más completo en atención médica pre hospitalaria y con mayor seguridad a paramédicos del grupo Beta, así como a migrantes en situación de riesgo.
De acuerdo con el delegado del Instituto Nacional de Migración, las unidades de rescate que utiliza el (INAMI) son las más avanzadas y mejor equipadas de Baja California, están acondicionadas para atender emergencias que van desde la deshidratación (caso común) hasta cuidados paliativos, en caso que el migrante haya sufrido un accidente grave que solo amerite este servicio.
Datos oficiales del (INAMI) indican que en 2014 se realizaron:
- 162 traslados hospitalarios
- 100 casos en que el paciente se negó a ser trasladado.
- 19 casos en los que el paciente no amerito traslado.
- 44 que fueron reportados pero los cuerpos de rescate no dieron con el paradero.
En el 2015 se han trasladado 508 pacientes.
- 100 negaron el traslado.
- 19 no ameritaron traslado.
- 44 reportes sin que se encuentre al afectado.
La dependencia federal destacó la necesidad de tener las ambulancias con el equipo necesario, así se ofrece más seguridad al momento de atender una emergencia.