Inicio » TIJUANA » OPERATIVO ANTINARCÓTICOS SSPM-PGJE ASEGURA MÁS DE 113 KILOS DE MARIHUANA

OPERATIVO ANTINARCÓTICOS SSPM-PGJE ASEGURA MÁS DE 113 KILOS DE MARIHUANA

by supernews

OPERATIVO ANTINARCÓTICOS SSPM-PGJE ASEGURA MÁS DE 113 KILOS DE MARIHUANA.

Tijuana, B. C., 22 de Octubre 2015.- Apoyado en una denuncia ciudadana, el Operativo Antinarcóticos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseguró 11 paquetes con más 113 kilogramos de hierba seca semejante a la marihuana, en el Centro Urbano 70-76, delegación Mesa de Otay.

 

Información de las mesas de Inteligencia indica que esa droga pertenece a un delincuente apodado “El Tigre”, cómplice de “El Aquiles” y quien controla el narcomenudeo en la citada colonia y en Lomas taurinas.

La proximidad de las unidades policiacas provocó que los narcotraficantes se retiraran dejando abandonado el vehículo con once paquetes cuadrangulares de distintos tamaños, cubiertos con papel aluminio, polietileno transparente y cinta adhesiva color café.

Todos contenían hierba seca parecida a la marihuana, y fueron remitidos a la autoridad competente para el inicio de la averiguación previa por delitos contra la salud.

En otras acciones, el Operativo Antinarcóticos aseguró a Omar Velázquez Orihuela (“El Barny”) y a Carlos Arturo Aguilar Corral o Mauricio Alberto Escobedo Gómez (“El Chingui”), con 15 y 10 dosis de marihuana, respectivamente.

Por posesión de un arma de fuego con 8 cartuchos y 76 gramos de “cannabis”, fue capturado Antonio Esteban Macías Morales, apodado “El Gordo”.Otras cuatro personas detenidas resultaron con orden de aprehensión o de reaprehensión por diferentes ilícitos.

Se trata de Ricardo Martínez Núñez y Juan Jesús Toyos Bermúdez (delitos contra la salud), Juan Carlos Durán Adame (portación de armas prohibidas) y Ángel Marcelino Venegas Burgueño alias Ángel Venegas Burgueño, por robo calificado.

 

 

 

 

También te puede interesar