Inicio » GOBIERNO » Activan aplicación para combatir el bullying

Activan aplicación para combatir el bullying

Tijuana, 2 de mayo de 2023.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez estuvo en la activación de la aplicación digital “Paremos el bullying”, y tú, ¿qué estás haciendo?”, en la Secundaria Municipal Adolfo López Mateos, donde advirtió a los acosadores, a los cómplices, a quienes solo son observadores y no denuncian el acoso escolar en contra de sus compañeros, que este 2 de mayo inicia una nueva historia en la vida de quienes son víctimas de este “virus”.

“Yo también fui víctima de bullying, también padecí humillaciones y golpes que marcaron mi vida adolescente, pero nunca me dí por vencida, nunca permití que me afectara más de lo debido, y aquí estoy, como su amiga, como alcaldesa de esta gran ciudad”, recalcó.

Acompañada del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCM), Fernando Sánchez González y del director del plantel, Ramón Gott Garrido, la alcaldesa alentó a los jóvenes para que en ese momento, delante de todos, se animaran, sin miedo y sin vergüenza, a levantar la mano de quien ha sido víctima de bullying en su misma escuela.

“Paremos el Bullying, y tú, ¿Qué estás haciendo?”, buscará terminar con una de las formas más crueles e inaceptables de violencia que se ejerce contra niños, niñas y adolescentes. Su finalidad es prevenir el bullying y brindar atención a las víctimas, porque este problema se ha convertido ya, en una forma inaceptable de violencia que todas y todos, deben condenar y combatir juntos, puntualizó la alcaldesa.

También te puede interesar