Inicio » VOZ CIUDADANA » Exigen respeto a derechos humanos de internos de El Hongo

Exigen respeto a derechos humanos de internos de El Hongo

Tijuana, 2 de mayo de 2023.- Bajo la exigencia de que personas privadas de la libertad recluidas en el penal de El Hongo, familiares se reunieron para manifestarse, pues piden que se respeten sus derechos humanos y los de los visitantes quienes también se ven vulnerados.

Criticaron la aseveración en la comisionada María Elena Andrade Ramírez se refirió a ellas como quienes ingresan sustancias prohibidas a los penales lo que negaron categóricamente refiriendo que hay custodias que las vigilan hasta cuando entran al servicio sanitario.

Comentaron que en el Penal del Hongo son comunes la tortura para sus familiares y la alimentación insuficiente además de que es común que se niegue el servicio médico a las personas que padecen enfermedades crónico-degenerativas.

Las manifestantes en su mayoría mujeres exigieron que se respeten los derechos humanos de las personas privadas de la libertad, ya que “ellos cometieron un error y ya están pagando por ello pero esa no es razón para que los maltraten”.

También te puede interesar