Inicio » GOBIERNO » Aprueban condonación de multas y recargos durante el resto de 2022

Aprueban condonación de multas y recargos durante el resto de 2022

by Redacción

Tijuana, 19 de octubre de 2022.- El XXIV Ayuntamiento aprobó la condonación en recargos y multas municipales del Ejercicio 2022 y anteriores con un 90 por ciento a los recargos generados y a las multas impuestas; del 60 por incumplir Reglamentos y un 10 por ciento adicional al pagar por medios electrónicos.

Para aplicar la condonación del 90 por ciento de los recargos generados y multas impuestas que anteceden a este punto de acuerdo por la falta de cumplimiento oportuno en el pago de impuestos y derechos del municipio, la deuda debe pagarse en una sola exhibición con el total de las obligaciones.

En cuanto a la autorización del 60 por ciento a los contribuyentes que deseen aprovechar este beneficio en multas impuestas por el incumplimiento a los Reglamentos Municipales, la deuda también tendrá que liquidarse en su totalidad.

Todos aquellos que estacionaron su vehículo frente a rampa y accesos exclusivos para personas con discapacidad o en zonas de estacionamiento reservadas para ellos, así como por infracciones establecidas en el artículo 119 del Reglamento de Tránsito y Control Vehicular municipal, no podrán disfrutar de los beneficios aprobados.

Para la aplicación de las condonaciones por incumplimiento a los Reglamentos Municipales, el documento debe traer la leyenda “Estímulo fiscal aplicado”; además, los contribuyentes que paguen los recargos y multas por medios electrónicos, recibirán un 10 por ciento adicional.

El pago puede ser a través de cajeros automáticos autorizados por el municipio, dispositivos móviles de cobro automático utilizados por personal autorizado por la Tesorería Municipal, siempre y cuando se cumpla en una sola exhibición.

Aquellos contribuyentes que durante la vigencia del Acuerdo aprobado tengan o celebren pago en parcialidades con la autoridad fiscal, no pueden adherirse a los beneficios fiscales aprobados este 19 de octubre en la Sesión de Cabildo extraordinaria número 21.

También te puede interesar