Inicio » TIJUANA » Mercado negro de vapeadores y cigarros electrónicos sigue operando en BC

Mercado negro de vapeadores y cigarros electrónicos sigue operando en BC

by Janette De Los Reyes

Janette De Los Reyes

Tijuana, 19 de octubre de 2022.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riegos Sanitarios ha incautado 4 mil dispositivos vapeadores en los últimos dos meses, la mayoría de los aseguramientos se dio en establecimientos y algunos en ocho máquinas expendedoras; hasta el momento no hay reincidencia en la oferta de estos productos.

Erwin Areizaga Uribe, comisionado de la COEPRIS, detalló en entrevista que el decomiso de este tipo de dispositivos se dio con 2 mil 425 vapeadores encontrados en establecimientos diversos y mil 568 en máquinas expendedoras.

Aclaró que luego de los decomisos no se multó a ninguno de los comercios que los ofrecía, pero aunque no existieron sanciones económicas, las últimas revisiones demostraron que los comerciantes desistieron de ofrecerlos al público.

Precisó que, en la mayoría de los casos, los dispositivos para consumo del Vape, una sustancia que mezcla nicotina con otros productos altamente tóxicos que ya provocaron la muerte de una persona, se vendía en centros comerciales porque en ellos existe mayor tránsito de usuarios.

Lamentó que por la condición de frontera, en Baja California existe el mercado negro de vapeadores y vape, además de que como no es un producto del que exista una prohibición para su consumo, muchas personas lo adquieren en Estados Unidos.

También te puede interesar