Inicio » GOBIERNO » Incrementan los beneficios para el sector industrial tecatense

Incrementan los beneficios para el sector industrial tecatense

by Redacción

Tijuana,13 de octubre 2022.- Index Zona Costa BC abrió una oficina de atención en el municipio de Tecate, esto con el firme propósito de apoyar el desarrollo del sector industrial e incrementar los beneficios para sus trabajadores.

Su titular es el Lic. Saúl García Huerta, quien mencionó que este municipio tiene un gran potencial de desarrollo para sus industrias, de ahí la necesidad de dar un servicio más personalizado y enfocado en las características propias de la ciudad.

La industria genera aproximadamente 12 mil 500 empleos directos para los habitantes de Tecate, lo que representa una de las principales fuerzas económicas para este municipio, razón por la cual es necesario mantener una capacitación constante en temas coyunturales para el desarrollo de la industria.

“Actualmente estamos iniciando una nueva cultura de capacitación para las empresas; estos planes se enfocan en temas de gran relevancia como el comercio exterior, principalmente aduanas, temas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), así como cuestiones de cumplimiento ambiental y laborales”, expresó.

Ciberseguridad y comercio exterior son los primeros temas que se abordarán en seminarios de capacitación.

“Ciberseguridad es uno de los programas de capacitación que tenemos en puerta junto con los de comercio exterior que serán los dos primeros seminarios o cursos que vamos a dar en la ciudad de Tecate como un beneficio tanto para el sector maquilador como a la ciudad”, dijo.

Una de las máximas dentro de los lineamientos de Index es el beneficio de los trabajadores, de ahí que ya tuvieron un acercamiento con las autoridades municipales para echar a andar un programa de vivienda para sus colaboradores.

“Estamos trabajando en un acuerdo de colaboración con el municipio el cual se estará firmando la última semana de octubre, principalmente en los temas de vivienda, vamos a propiciar el acercamiento con el Infonavit y ver de qué manera en una alianza con el municipio de Tecate hacer programas de desarrollo de vivienda para trabajadores de la industria maquiladora, es un proyecto muy ambicioso pero muy interesante y de gran beneficio, aseguró.

Por otra parte se participará en programas ambientales sobre todo en lo relacionado a la adopción de áreas verdes por parte de las empresas para efectos de limpieza, como la colocación de botes de basura, temas de reciclaje, programas de capacitación en materia de protección ambiental entre otros.

También te puede interesar