Inicio » TIJUANA » Realizarán Foro Binacional de Migración para buscar soluciones

Realizarán Foro Binacional de Migración para buscar soluciones

by Redacción

Por Crisstian Villicaña

Tijuana, BC, a 13 de octubre del 2022.- El próximo lunes 17 de octubre se llevará a cabo el Foro Binacional de Migración, esto para encontrar soluciones que permitan reconocer y mejorar las condiciones en las que arriban y viven los migrantes que pasan o se asientan en Tijuana.

El regidor Juan Carlos Hank, manifestó que el encuentro estará compuesto por especialistas en el tema, asociaciones civiles y representantes de gobierno.

“La situación de los migrantes es un fenómeno mundial que necesita soluciones reales y políticas públicas federales. No es un tema de cabildo, es un tema de juntar a los diferentes organismos gubernamentales, cómo el INAMI (Instituto Nacional de Migración), la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el propósito del foro es buscar estás políticas públicas y soluciones reales”, dijo el edil.

Con una población migrante que cada vez es más concurrida, es por eso que los programas a efectuar en Tijuana requieren proporcionar los cuidados y ayudas que requieren personas que vienen en muchas ocasiones huyendo de situaciones de peligro, sin conocer la ciudad y en algunos casos sin hablar el idioma español.

“El foro tiene el propósito de escuchar todas las soluciones que se han encontrado y juntar a los diferentes entes para que podamos construir políticas públicas, que nos permitan ahora sí darle una solución constante al tema migratorio”, subrayó.

Todo lo recopilado durante el foro se registrará en carpetas, mismas que luego serán analizadas para observar qué se puede implementar para la población que llega a Tijuana procedente de otro Estado o país.

Se contempla que el foro inicie a las 10:30 horas y concluya a las 19:00 horas.

También te puede interesar