Inicio » GOBIERNO » Dice estado que garantiza consumo humano de agua en BC

Dice estado que garantiza consumo humano de agua en BC

by Redacción Tijuana en Línea

Por Antonio Maya

Tijuana, 19 de julio de 2022.- El secretario general del gobierno del estado, Catalino Zavala Márquez, aseguró que el consumo humano de agua está garantizado en Baja California.

“Está protegida, primero se garantiza el consumo humano de agua como derecho, es prioridad por disposición constitucional y además el gobierno está cuidando esta parte, está garantizando esto”, declaró el secretario de gobierno.

Destacó que el gobierno estatal está trabajando en la difusión de la cultura del cuidado del agua ya que  actualmente hay una sequía mundial de agua debido a los cambios climáticos.

“Hay una definición federal incluso en términos de emergencia; no ha llovido y eso implica que utilicemos el agua con mucha responsabilidad”, explicó el secretario de gobierno al término de un evento en la ciudad de Tijuana.

Dijo que la población debe mantenerse en calma debido a que el suministro humano de agua está garantizado por la actual administración estatal, sin embargo aclaró que la falta de suministro del vital líquido en algunas zonas de la entidad se debe a circunstancias relacionadas con fallas en las tuberías y redes eléctricas.

“Que la ciudadanía esté tranquila, se tiene el agua, si hay que cuidarla no es un tema de desperdiciarla es una sequía fuerte pero hay que hacer conciencia en ese tema”, finalizó Zavala Márquez.

También te puede interesar