Inicio » SEGURIDAD » Adicciones en jóvenes pueden terminar en tragedia

Adicciones en jóvenes pueden terminar en tragedia

by Redacción Tijuana en Línea

Por Antonio Maya

Tijuana, 19 de julio de 2022.- El no atender a los jóvenes con problemas de drogadicción puede resultar negativo en su desarrollo debido a que entran en un “espiral complicado de vida”, en el que difícilmente podrán salir en su etapa adulta.

Esto lo comentó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (Sspcm), Fernando Sánchez González, luego de que el pasado domingo seis menores de edad entre 14 y 17 años resultaron con una sobredosis de fentanilo en una fiesta que se organizó en la colonia Centenario

Explicó que programas como la Policía Juvenil, se les informa a los jóvenes sobre las consecuencias sociales y legales de las acciones negativas que pudieran realizar.

“Tenemos que trabajar de la mano, esa es nuestra tarea generar programas preventivos, por ejemplo en nuestra policía juvenil todos los sábados les decimos que es lo correcto y que no es lo correcto”, declaró.

Mencionó que a los padres de familia de los menores que asisten los sábados a la Policía Juvenil, se les explica sobre las consecuencias que pueden darse si no cuidan a sus hijos.

“Va siendo un espiral complicado de vida, porque te invitan, consumes, te envicias y al rato te dicen que la comiences a vender y al rato te involucras en una estructura delictiva y andas en tema de narcomenudeo y al rato te vamos a detener o al rato en esa lucha que estamos teniendo en la ciudad podemos tener una situación lamentablemente”, concluyó.

También te puede interesar