Inicio » GOBIERNO » Ayuntamiento pagará 17 millones por renta de patrullas

Ayuntamiento pagará 17 millones por renta de patrullas

by Redacción Tijuana en Línea

Por Antonio Maya

Tijuana, 19 de julio de 2022.- El ayuntamiento de Tijuana pagará un total de 17 millones de pesos mensualmente, por el arrendamiento de 260 patrullas, las cuales serán distribuidas en las nueve delegaciones de la ciudad.

La primer edil aseguró que es más conveniente para las finanzas del  municipio rentar unidades que adquirirlas, debido a que a largo plazo deben darles mantenimiento a las patrullas en los talleres municipales y esto genera mayores gastos.

Añadió que en esta administración el gobierno municipal desembolsó 50 millones de pesos en composturas mecánicas. “Hemos pagado en el ayuntamiento más de 50 millones de pesos de solo arreglos en talleres y de muchos vehículos que ya en el paso del tiempo se van destartalado”.

Agregó que, estas unidades servirán a los uniformados principalmente durante las persecuciones policiacas, las cuales han incrementado. “Últimamente tenemos muchas persecuciones y no podemos  permitir que nuestras unidades que tenemos en tan desuso, muy viejas, se nos queden cuando están en las persecuciones y a los feminicidas, a los homicidas”.

La mayoría de las unidades que rentó el ayuntamiento cuentan con doble tracción lo que permitirá que los elementos puedan transitar mayormente en zonas de terracería sin que el rendimiento de la patrulla se comprometa.

También te puede interesar