Inicio » GOBIERNO » El transporte público debe ser un tema social, no política: Gobernadora

El transporte público debe ser un tema social, no política: Gobernadora

Para la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, las carencias en el transporte público de Tijuana, han sido el resultado de que durante años se atendió el problema con una visión política y con la firma del convenio de la Nueva Movilidad para Tijuana, se buscará atenderlo de manera social.

by Fernando Chagoyán Kaplun

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 16 de junio de 2022.- Las autoridades estatales y municipales, la sociedad civil organizada y la ciudadanía en general lo saben y tienen claro que uno de los grandes desafíos que tiene Tijuana es la movilidad, un ordenamiento en las vialidades, la falta de transporte público seguro, de calidad y económico; que permita como dice la gobernadora de Baja California, dejar el auto en casa y utilizar más los servicios públicos de transporte.

En ese sentido, frente a representantes del autotransporte y del sector empresarial, el gobierno municipal y estatal, firmaron un convenio de colaboración que ayuda a encaminar los esfuerzos hacia una Nueva Movilidad para Tijuana.

“Una ciudad como Tijuana es mucho más que carriles, es una ciudad que requiere de un verdadero concepto de movilidad transformador de vidas que pueda ayudar y beneficiar la calidad de vida de nuestros habitantes” Expresó la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

La munícipe, Monserrat Caballero, señaló que la movilidad es uno de los principales temas que no se solucionan de la noche a la mañana.

“Sin duda, este nuevo modelo de movilidad inspirado en los desarrollos del modelo sostenible se convertirá en un instrumento de desarrollo para una ciudad moderna, centro de negocios donde el ciudadano vuelva a ser dueño del espacio público y sobre todo de su tiempo” Dijo Monserrat Caballero, Presidenta Municipal de Tijuana.

En entrevista, Marina del Pilar reconoció las carencias que tiene el transporte público y que hacen de este, uno de los más caros del país, inseguros y una calidad que deja mucho que desear.

“Ciertamente hay un rezago, ciertamente hay una situación en la que el tema del transporte se veía como un tema político y no como un tema social y nosotros estamos dando una visión social, de movilidad, que sea un instrumento de calidad de vida para los ciudadanos y no un instrumento político” dijo Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernador de Baja California.

El convenio firmado en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes, CEART, tiene el objetivo de establecer una estrecha cooperación entre las autoridades y los encargados del transporte público de Tijuana.

También te puede interesar