Inicio » EDUCACIÓN » Prepas particulares atenderán convocatoria solo si Estado cubre adeudo

Prepas particulares atenderán convocatoria solo si Estado cubre adeudo

La asociación de Escuelas Preparatorias Particulares no confía en que el gobierno del estado cubra su adeudo de más de 4 millones de pesos antes de que concluya el mes.

by Janette De Los Reyes
Educacion, examen en linea, preparatoria

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 16 de junio de 2022.- La Asociación de Escuelas Particulares de Educación Media Superior aseguró que sí atenderá la convocatoria del gobierno del Estado para brindar espacios a quienes no alcancen un espacio en algun plantel público, sin embargo para que esto sea posible, primero la autoridad deberá cubrir el adeudo de más de 4 millones 572 mil pesos que sostiene desde hace más de un año.

Lo anterior lo informó el presidente de la asociación, Jesús Ibarra quien explicó que pese a la promesa de cubrir el adeudo, los agremiados no confían en que la cantidad quede cubierta antes de que concluya este mes, como fue indicado.

“Existe la disposición pero por lógica, con la disposición de que se nos pague primero” indicó el representante.

Señaló que en caso de que se de el nuevo convenio, se haría por adelantado la fecha de pago a fin de evitar que se repita la situación que se generó en la administración de Jaime Bonilla en la que se mantuvo posponiendo el pago de las becas a los alumnos.

Junto a esto, pedirán que se de un trato más justo y se incremente la beca que se da a los estudiantes ya que su monto es muy bajo aunque no especificó de cuanto solicitarían el aumento.

Añadió que también exigirán un trato mas justo ya que el monto de la beca semestral es muy bajo por lo que solicitarán que se incremente en un porcentaje que todavía no definen.

Finalizó aclarando que las 20 escuelas que integran la asociación cuentan con una capacidad aproximada de 20 mil estudiantes por lo que cuentan con la facilidad de atender el déficit de 3 750 estudiantes que no obtendrán un lugar en los subsistemas públicos.

También te puede interesar