Inicio » Mario Iván Martínez se presenta hoy en el CECUT

Mario Iván Martínez se presenta hoy en el CECUT

por José José María Cuéllar
0 Comentario

Por José María Cuéllar

Tijuana, 16 de junio de 2022.- Como parte de las actividades de Teatro que realiza mensualmente el Centro Cultural Tijuana, este jueves y viernes, Mario Iván Martínez presentará la obra “Van Gogh: un girasol contra el mundo”.

Esta propuesta teatral, basada en la vida y obra del pintor Vincent Van Gogh es un monólogo que Mario Iván Martínez no sólo interpreta, si no también es el creador del libreto.

Cómo a todos, la época de la pandemia le provocó tener que repensar su proceso creativo y utilizar las herramientas a su disposición para seguir con la conversación entre el y su audiencia, que va desde chicos hasta adultos, pues además de actor consagrado en los teatros más importantes del país, es cuentacuentos.

“Originalmente, cuando estaba trabajando en el libreto, mi idea es que fueran tres personajes, pero al llegar la pandemia, tuve que cambiarlo para que se volviera una obra unipersonal” detalla el actor en entrevista.

Mario Iván no es extraño a las obras unipersonales,pues además de ser actor entrenado ampliamente en los trabajos de William Shakespeare, ha sido reconocido por su presentación del monólogo “diario de un loco”.

La obra tendrá una función este jueves y una este viernes a las ocho de la noche en ambas ocasiones.

Related Videos